El Árbol de la Vida abre los ojos para todo aquel que desea redescubrir y redireccionar al sendero del autoconocimiento, así, podrá lograr cambios interiores verdaderos. Sabemos que tenemos que seguir adelante, sobrevolar como águilas los abismos de la ignorancia y mirar hacia el objetivo más alto, con esto, aprendemos que no hay que ser solamente inteligentes, necesitamos actuar con sabiduría, hablemos ahora un poco de Chokmah, la sefira de la sabiduría.
Los atributos de Chokmah en el Árbol de la Vida
Ubicación en el orden de las sefirot: La esfera número 2.
Cuerpo físico: Oído derecho/ Lóbulo derecho.
Astrología: Urano, acuario.
Alquimia: Uranio.
Polaridad: Positiva (+)
Elemento: Agua.
Color: Azul.
Pilar derecho: Benevolencia o Misericordia.
Cielo de la Merkavá: Algo de la nada.
Atributo de la Sefira: La Sabiduría más allá de la razón.
Atributo del alma: Altruismo; desapego; iluminación.
Héroe Bíblico: Adán; aba (padre).
Ángel: Raziel; Rueda de los querubines.
Nota musical: Ré.
Cuerpo psicológico: conciencia, propósito espiritual, memoria, revelación.
Nombre de Dios: YAH
Letras: caf, jet, mem, héi.
Gematría: 20 + 8 + 40 + 5 = 73; 7 + 3 = 10; 1 + 0 = 1.
Se enseña en la cábala que en el misterio del principio está la respuesta.
De Ein Sof es que emanan las sefirot para formar el Árbol de la Vida, que es la representación abstracta de la naturaleza divina. Ein Sof significa literalmente “no hay” (Ein) “final” (Sof). De allí surge la primera sefira de Keter que representa la propia esencia, atemporal y libre, se puede considerar el momento cero, la creación en potencia, pero no expandida, una buena comparación sería la explosión del Big-Bang.
La segunda sefira del Árbol de la Vida Chokmah o “Jojmáh”
Podemos definir que surgió como una explosión de energía, de polaridad masculina y activa. Aquí es el reino del espíritu que rige la sabiduría (en griego sophia), y que nos llega en el alma como revelación y destellos de inspiración. Chokmah es el primer poder consciente del intelecto intuitivo en la creación, según el Zohar es el principio de todas las cosas, es algo que surge de la nada infinita.
El libro de “Kabaláh y Árbol de la Vida” de Ione Szalay dice que Chokmah representa la chispa del pensamiento consciente, la creatividad. En Chokmah accedemos al principio del pensamiento, somos lo que pensamos. Por lo tanto, si nos conectamos con chokmah, podemos cambiar pautas o estructuras limitantes de la mente en un pensamiento positivo, ligado a la fuente de Keter.
En la lectura del Árbol de la Vida de e-cabala (online), Chokmah es la sefira que utilizamos para analizar la capacidad de renovarse, de proyectarse hacia el futuro, de pensar en el mañana con independencia y sin preocupaciones. Chokmah te enseña a desprenderse de las cosas de forma responsable.
Hay que invitar “Sophia” para que entre en nuestras casas, saber recibir, saber escuchar y saber actuar con sabiduría. A Salomón le fue dado el privilegio de pedir un deseo, y él pidió sabiduría y conocimiento para poder gobernar al pueblo de Israel, desde el principio la sabiduría ya estaba con él, sólo esperaba el convite. Así también está con nosotros, la oportunidad de abrir el portal de las infinitas posibilidades de la elevación del Ser, de llegar a la gran meta por el camino más rápido.
Las personas sabias saben vivir de las virtudes del alma y son más felices.
Una persona altruista está conectada con el plano superior, es una persona que ayuda a los demás sin intereses propios. Construye de forma positiva una experiencia de empatía.
Cuando la voluntad y el deseo necesitan reeducación y reiniciarse, no hay herramienta mejor que la Cábala. Si nuestras voluntades no están en armonía con las leyes que rigen la creación, viviremos siempre en busca del efímero, cayendo en pensamientos perturbadores, buscando emociones desequilibradas y nuestras actitudes van estar en desacuerdo con nuestros objetivos más elevados.
“No por el Poder ni por la Fuerza, sino por mi Espíritu”
Cuántas veces escuchamos personas se autoproclamaren inteligentes y organizadas y luego percibimos que también como todos, cometen grandes errores, porqué escuchan más la voz del ego que de la sabiduría. Todo ser humano por más inteligente que sea, comete fallos, y si tus objetivos están enfocados solamente en el mundo material, poco podrá elevarse por el Árbol, no saldrá de la triada do los pensamientos HOD, de las emociones NETZACH y de YESOD, el fundamento y la raíz de tus instintos conscientes o inconscientes, esta tríada puede transformarse en un laberinto, creando un mundo de ilusión o de espejismos.
Si la sabiduría te susurra al oído hoy ¿ que te diría?
Yo soy Sophia, la diosa de la sabiduría, la primogénita de todas las cosas, el útero cósmico del universo, la que puedes escuchar sin la expresión verbal, la que te puede enseñar el sendero del gran viaje. Si tu, hombre o mujer aprender interpretar las imágenes oníricas, aquí está la inteligencia trascendental, la percepción, la capacidad de expresar las emociones y de captarlas, escúchela pues y abra tu mente y tu corazón, después de abrir este portal, no querrás volver atrás, mis aguas son profundas y conocen todo tu ser, tengo la llave para que puedas entrar en mi reino.
Empieza el año solicitando tu Árbol de la Vida o la Sinastría Cabalística®️, crie tus metas, corrija lo que hay que corregir, estimules tus talentos, ¡seguro que son muchas! haga un año diferente para ti y para todos que te rodean. Recuerda, reConecta y reComece, estamos aquí para eso, para vivir a lo grande, para ser felices, para aprender, para amar, mismo cuando la adversidad o el dolor nos quiere enseñar algo.
Conoce a ti mismo, conoce con e-Cabala.com
#cábala
#Chokmah
#Arboldelavida
#sabiduría