Position | Card |
---|---|
Malkuth | Plutón |
Yesod | Marte |
Hod | Vénus |
Netzach | Mercurio |
Tiphareth | Júpiter |
Geburah | Plutón |
Chesed | Sol |
Binah | Marte |
Chokhmah | Nodo Norte |
Keter | Saturno |
MALKUT
La esencia de Malkut es la manera de cuidar el cuerpo físico, el dinero, las posesiones, la actitud de cara las cosas materiales, la capacidad de administración y definición del mundo material, adquirir bienes, vibrar en la abundancia y la riqueza.
Plutón
Plutón puede sacar lo mejor o lo peor de ti, así que, ten cuidado.
Si tienes mucho dinero, cuídate de ser una persona autoritaria y manipuladora por el simple hecho de saber que con el dinero puedes hacer casi cualquier cosa.
El dinero puede hacerte perder gente valiosoa debido a la manera en que te impones.
Eres demasiado exigente pero también tienes una extraordinaria capacidad para hacer dinero y conseguir proyectos millonarios.
Plutón aquí es sinónimo de riqueza, así que te sobrevienen buenos trabajos en los cuales no tendrás que hacer mucho, es como si fueras un imán para el dinero.
YESOD
Es La Sefira de las emociones instintivas, es lo que siente el individuo y no puede racionalizar, parte yin, administra todo lo que ha quedado en el inconsciente desde que se viene al mundo. Es también la Sefira de la familia, del hogar, todo ello desde el concepto propio. Aqui vamos saber qué tan dispuesta está la persona en crear un hogar, en darle la bienvenida a la maternidad. En aspectos negativos veremos se hay: residuos del pasado, si hay traumas, si las emociones no están bien digeridas, cómo está el alma del ser, cuál ha sido el nivel de evolución o si, por el contrario, se está estancado.
Marte
Marte aquí te traerá conflictos, y es porque no tendrás una comprensión clara de lo que la mujer espera de ti.
Tampoco te estás esforzando en comprenderla, lo que dificulta mucho más la relación.
Si eres mujer y Marte está aquí, tendrás más desarrollada tu parte masculina intensificando demasiado las emociones al punto de hacerte ver desmesurada y sin control.Esta energia también podría acarrearte problemas con tu familia.
HOD
Es el proceso racional, aquí está la lógica, inteligencia, capacidad de aprender desde el punto de vista racional.
Hod indica si tienes la predisposición natural para seguir aprendiendo, capacidad de intercambiar ideas, la forma de pensar y de comunicar verbalmente, poder del verbo, poder de decisión, ideas claras y contundentes.
Vénus
Eres diplomático y sabes cuidar bien tus palabras.
Tu tono de voz tranquilo y cálido también ayuda para que este proceso sea exitoso.
Mantienes buenas relaciones con los demás, eres buen comunicador, estructuras bien tus ideas.
Sin embargo, te cuesta mostrar tus sentimientos o, por el contrario, afloran demasiado y no sabes cómo controlarlos.
Acudes más a las emociones que a la razón y eso a veces te trae problemas, todo dosificado es mejor.
NETZACH
Representa los deseos que tienen que ser controlados, capacidad de dar amor a las personas que le rodean. Expresar y vibrar de manera amorosa, en negativo, aparecerán los sentimientos que bloquearán la lógica o al revés, bloquearás los sentimientos.
Mercurio
Racionalizas demasiado el amor, déjalo fluir y simplemente entrégate a sentirlo, sin poner ninguna barrera.
TIPHERET
Te habla de la capacidad innata para buscar la felicidad. Se logra la dicha, se alcanzan las metas. Don de expandirse y adaptarse al mundo, capacidad de conectarse con todo lo que rodea al individuo. Irradiar amor más allá del entorno inmediato, amor universal, ese que es generoso con todos. No hay nada que demostrarle al mundo, el ser está lleno de dignidad y puede dominar el ego.
Júpiter
Aquí estás muy bien, fenomenal, eres una persona benevolente y así mismo te trata la vida.
Tienes una visión amplia de lo que te hace feliz, tienes la confianza que todo saldrá bien y trabajas para que ello suceda.
GEBURAH
Es la fuerza que viene de la habilidad de juzgar con buen criterio. Fortaleza gracias a la capacidad de lucha, coraje y valentía. Es la habilidad de defender causas justas, desenvolverse con altura, salir airoso de las situaciones.
Plutón
Si chesed está bien perfecto, tendrás potencia y fuerza para llevar el trabajo y luchar, pero si no estás bien en Chesed problemas y tendríamos que ver todo el Árbol para una analise más profunda de un profesional.
CHESED
Es la capacidad de tolerancia y de perdón, amplitud de mirar, criterio para definir lo justo y lo injusto.
Sol
Está muy bien, tienes capacidad de tolerancia y dejas ver tu verdadero criterio.
El Sol habla acerca de un alma que tiene la comprensión superior.
BINAH
Aquí se genera el Karma, todo aquello que se construye o se destruye. Es la Sefira de la comprensión mental, e interiorizando, los problemas se diluyen. Es aqui donde tenemos la plena consciencia de que se ha hecho mal, no deben repetirse esas situaciones. Es la Sefira que te enseña a responsabilizarse y hacerse cargo de la vida en todo sentido. Binah es inteligencia y capacidad para saber dirigirse.
Marte
Debes dejar de acumular ira para que las cosas salgan como tú quieres. Según la sefira del Karma, guardas un poco de resentiemiento. Debes tratar de conservar la calma en situacones dificiles aunque Marte se presente tan activo.
En ocasiones, querer estar tan activo y pasar rapidmente de una cosa a otra, no te permite pensar mejor.
La paciencia no es tu fuerte, eres muy impulsivo y te precipitas a las acciones. Debes calmarte un poco para que las cosas salgan bien.”
CHOKMAH
Es la capacidad de renovar, de proyectar hacia el futuro. Pensar en el mañana con independencia y sin preocupaciones. Saber desprenderse de las cosas.
Nodo Norte
Vas a resolver bien tus cosas, si el Árbol ya va bien, estarás de maravilla aquí.
La sabiduría y la inspiración te acompañan. Renovarte y proyectarte hacia el futuro es la promesa.
Tienes una extraordinaria capacidad de pensar en el mañana, eres un espíritu libre e independiente, vas por buen camino.
KETER
Es la Sefira que te dice se es capaz de reconocer el alma, si lo haces vibrar desde lo más alto, es la espiritualidad, la conexión directa con el ser.
Saturno
La respuesta aquí dependerá de la espiritualidad del conjunto del Árbol, alguien que no crea en nada o por el contrario, que crea fervientemente en la religión que practique.